Instrucciones de alicatado bricolaje

¿Cómo se colocan correctamente las piezas precortadas en la pared alicatada? Los vídeos muestran claramente el proceso. Pegue las piezas individualmente en cada baldosa y colóquelas hasta el borde de la junta. Para garantizar una adherencia perfecta a pesar del agua, el vapor, la limpieza y el uso, siga los pasos al pie de la letra. Sobre todo, la limpieza previa desempeña un papel fundamental para garantizar que la lámina se adhiera permanentemente a lo largo del borde de corte y en la esquina.

Además de las instrucciones anteriores, hay otros vídeos útiles sobre el tema de los azulejos de pared a los que merece la pena echar un vistazo.

Pero empecemos por el principio. ¿Cómo pido los azulejos acabados y cortados a la medida que deseo? Es más fácil de lo que crees, porque una práctica herramienta en línea te guía hasta los azulejos acabados cortados a medida en unos pocos pasos.

Para ello, mida los azulejos, preferiblemente varios azulejos por arriba y por abajo o por la derecha y por la izquierda. Se lo recomendamos sobre todo porque a menudo las baldosas no se colocan uniformemente y las dimensiones pueden variar ligeramente. Varias mediciones le darán la medida perfecta para cortar los azulejos. A continuación, busque la lámina deseada en la tienda en línea o solicite los adhesivos para azulejos a través del acceso rápido.

Incluso con las prácticas baldosas cortadas a medida, a veces puede quedar alguna burbuja. Pero esto no es motivo para desesperarse, ya que los prácticos canales de aire de la capa adhesiva permiten que el aire salga. Como se muestra en el vídeo, presiona la burbuja con el dedo y alísala. Es mejor eliminar las burbujas antes de secar con secador, ya que el pegamento se calienta al calentarse y reduce o cierra los canales de aire.

La resistencia al agua desempeña un papel importante, sobre todo en el caso de los azulejos, y la lámina puede hacerle frente sin problemas. Su superficie es hidrófuga. El calor y el vapor, que se producen de forma natural al ducharse, no afectan a la fuerza adhesiva de la superficie, los bordes o las esquinas. Aquí hay un breve vídeo que muestra las propiedades utilizando agua hirviendo como ejemplo. Otra nota técnica: Desengrasar antes de pegar controla la adherencia de la lámina. Si las esquinas o los bordes no se mantienen vivos, es porque no se han eliminado completamente los residuos invisibles de aceite, jabón o grasa. Por desgracia, estos residuos invisibles son absolutamente fatales para la fuerza adhesiva y la razón por la que los limpiacristales y similares no son adecuados para la limpieza previa. Por ello, siempre recomendamos utilizar un desengrasante como nuestro limpiador de superficies inmediatamente antes de pegar.

Convenientemente, los recortes de las baldosas ofrecen una opción de diseño flexible. Una vez pegados, no es necesario mantener la decoración para siempre. Si después de un tiempo quieres cambiar de aires, puedes quitar las pegatinas en cualquier momento. Mira el vídeo para ver cómo funciona. Calienta la superficie con un secador de aire caliente para que el adhesivo vuelva a estar blando y activo, afloja la película en una esquina del azulejo con el dedo y despégala mientras aún está caliente. El calor es importante sobre todo para que no queden restos de adhesivo en la baldosa. Estos se pueden quitar, pero sin restos de adhesivo es mucho más fácil despegarlos. Como siempre, aquí también recomendamos el trabajo en equipo, porque secar y despegar en caliente no es precisamente fácil con las dos manos.

Como alternativa a las láminas para azulejos, resimdo también ofrece mosaicos autoadhesivos para embellecer sus azulejos.

Información

Línea directa

Soporte y asesoramiento por
teléfono en: 

+34 (0) 9611 53350
Lu-Vi, 09:00 – 17:00 h

Newsletter