Desde el producto animal real hasta la lámina adhesiva con aspecto de cuero: desde la Edad de Piedra hasta nuestros días, el cuero ha sido una parte integral de la vida cotidiana. Los zapatos de la momia Ötzi, de hace más de 5000 años, ya estaban hechos de este robusto material y se han conservado durante milenios. Su flexibilidad, durabilidad y resistencia hacen del cuero una de las materias primas más importantes que existen. Egipto, Roma o Cartago son solo algunos ejemplos de la Antigüedad en los que la piel animal curtida desempeñó un papel fundamental. En la actualidad, esta materia prima se encuentra principalmente en la industria textil. La ropa, las sillas de montar o los asientos de coche usan la piel como revestimiento, siendo estos solo una pequeña parte de sus innumerables aplicaciones.
De la piel a la lámina adhesiva con aspecto de cuero
El camino del cuero auténtico a la imitación.
Gran parte del cuero auténtico se obtiene como subproducto de la industria alimentaria o de la cría de animales por separado para la producción de pieles y cuero. Debido a ello, las pieles de vacuno, oveja, cerdo o cabra están muy extendidas, mientras que el cuero proveniente de animales exóticos como el cocodrilo, la serpiente, el canguro o los peces es menos común.
Pero precisamente las especies raras tienen patrones especiales en la piel que hacen que el cuero sea realmente exclusivo. Cada vez es menor habitual comprar piezas de cuero auténtico, ya que las imitaciones de alta calidad están sustituyendo al producto natural. Las imitaciones modernas te permiten seguir usando cuero sin tener mala conciencia y sin comprometer los distintos diseños de costura. La lámina autoadhesiva con superficie de cuero abre la puerta a nuevos ámbitos de aplicación. La capa adhesiva en el reverso te brinda la posibilidad de crear diseños extraordinarios en imitación de piel de cocodrilo o serpiente. Además, este sustituto artificial hace que ya no haya restricciones, puesto que no se usan verdaderas pieles de animales en la producción.
Cuero auténtico - Costuras y patrones
Las láminas con aspecto de cuero son indistinguibles del modelo natural, replicando de manera realista las formas de costura y el color. Al igual que el cuero de cocodrilo original, que está formado por un gran patrón de escamas, la lámina adhesiva con aspecto de cuero recrea este patrón a la perfección. Al igual que el cuero teñido, las láminas también presentan diferentes colores e interpretaciones modernas. El cuero de serpiente destaca con un brillo metálico dorado o se funde en el blanco con el resto del estilo del mobiliario.
Cuero abstracto - Ambientación vanguardista
Las láminas adhesivas con un aspecto de cuero abstracto son ideales para la decoración con superficies inusuales. Entre estas también se encuentran las versiones sumamente ásperas, con un look especialmente palpable. Al igual que el desmontado, las láminas abstractas pueden palparse y, gracias a su look tridimensional, ofrecen una alternativa exclusiva a los colores clásicos o a los diseños más convencionales.
Patchwork - Mosaicos en cuero
El trabajo de retazos o estilo de mosaico, también conocido como %22patchwork%22, sigue estando muy de moda. Da un toque único y moderno con una combinación de colores uniforme, no con un diseño formado por retazos. Ya sea con atrevidas notas de color o con una superficie monocromática, la lámina adhesiva conserva esencialmente el aspecto de cuero. A diferencia de la tela, aquí destaca el tacto del cuero.
Propiedades de la lámina adhesiva de cuero
¿Cuán resistente es la superficie de cuero?
Al igual que el modelo natural, la lámina adhesiva con aspecto de cuero es transpirable, fácil de limpiar y resistente al agua. La limpieza y el uso diario no causan daños en la lámina de cuero; al contrario, estas características son parte de los requisitos fundamentales para el uso de nuestras láminas. Fabricadas para su uso en interiores y en viviendas, por supuesto, también cumplen con todos los requerimientos en materia de salud. Además, a fin de asegurar una calidad constante, encargamos de que el material sea producido por el mismo fabricante. Con sus muchos años de experiencia en la composición química, el diseño de superficies y el comportamiento en la adhesión, encontramos una sinergia ideal en la fabricación en las plantas de Hanwha (ahora Hyundai). En caso de producirse cualquier cambio en la fabricación, la disponibilidad podría variar temporalmente, ya que no volvemos a comercializar los decorados hasta que las novedades introducidas en el proceso de producción hayan superado todos los requisitos de calidad y del laboratorio.