Renovación de puertas

¡Imagina una habitación en la que todo encaje y combine a la perfección, igual que en las revistas! Pero es difícil lograrlo si las puertas de tus habitaciones son demasiado antiguas, ¿no?

Pues es posible, solo tienes que cambiar el aspecto exterior de las puertas y adaptarlas a tus ideas. Los pinceles y la pintura no son suficientes si queremos replicar la estructura tridimensional de otros materiales como las maderas de alta calidad, el metal, el cristal o el cuero y conseguir un resultado perfecto. Esto solo puede conseguirse con una lámina para muebles que no solo tenga en cuenta el color y el estampado, sino también las características estructurales de la superficie deseada. Lo mejor es que la instalación es muy sencilla, sin tener que hacer demasiadas preparaciones en la puerta antigua. Nunca había sido tan fácil restaurar una puerta, ¡y con un resultado tan espectacular!

Para puertas de madera y metal

Renovación de puertas, más fácil que nunca.

lámina resimdo baño madera W671 Rustic Indoor Plank ejemplo antes
lámina resimdo baño madera W671 Rustic Indoor Plank ejemplo después

Verwendete Folie:
W671 – Ventum

Esta lámina especial para puertas reduce al mínimo el esfuerzo de pintar o barnizar. Se recomienda que la superficie de la puerta o el marco donde vaya a adherirse la lámina tenga un sustrato liso. Por lo tanto, las puertas de madera y las puertas metálicas con una superficie lacada de forma pulcra son perfectas. Te permiten ahorrarte el tedioso trabajo de preparación asociado con los métodos tradicionales, especialmente el lijado de las antiguas capas de laca o pintura. Todas las puertas de las habitaciones y los marcos acabarán con un look a juego con el mobiliario. Las zonas dañadas de la antigua puerta pueden eliminarse previamente sin demasiado esfuerzo.

puerta metálica comercios lámina de madera DW803 Smooth Wide Wood ejemplo después
puerta metálica comercios lámina de madera DW803 Smooth Wide Wood ejemplo antes

Verwendete Folie:
DW803 – Smooth Wide Wood

Dada la seguridad que ofrecen, las puertas metálicas son populares para la protección contra incendios o simplemente ya están instaladas cuando te mudas o te trasladas a un nuevo lugar. Como parte de la transición al mudarte o trasladarte, puedes renovar las puertas metálicas sin necesidad de pintura. La lámina de alto rendimiento cubre la puerta por uno o ambos lados, según lo que tú necesites. De este modo, cada habitación puede tener el mismo aspecto y la capa adhesiva se adhiere permanentemente al sustrato liso sin tener que realizar un gran esfuerzo. La seguridad está garantizada por la alta calidad de la fabricación de la lámina y sus capas.

Solución con lámina para puertas

Aplicación en una o dos caras.

Este ejemplo muestra claramente una de las ventajas de la aplicación de láminas. Pintar la puerta de entrada para que combine puede provocar un conflicto con la administración del edificio, ya que siempre intentan mantener un aspecto general uniforme en la zona de la escaleras. Parece que no es posible cambiar el color al que te guste a ti hasta que el propietario tenga una oportunidad para renovar las puertas. Al colocar la lámina de un solo lado, podrás tener el color deseado respetando las normas de la administración. En nuestra galería de imágenes puedes ver otras alternativas al lacado de puertas.

Puertas y marcos

Adhesión en el interior y en el exterior.

La elección de la lámina dependerá, entre otras cosas, del lugar en el que vaya a ser aplicada. En exteriores, el material de la lámina tendrá una exposición diferente que en lugares cerrados. Fuera de casa la temperatura y las condiciones climáticas afectarán a la lámina, mientras que en el interior lo hará el desgaste del uso diario. Por ello, solo trabajamos con productos de calidad y nos complace ofrecerte información sobre la calidad y las propiedades de los mismos. La aplicación de láminas te permiten crear una infinidad de diseños diferentes que es imposible encontrar en tiendas. Echa un vistazo a todo lo que las láminas ofrecen para la renovación de tus puertas.

lámina resimdo puerta de habitación blanca ejemplo antes
lámina resimdo puerta de habitación blanca ejemplo después

Procedimiento de adhesión

¡Renovar las puertas está al alcance de todo el mundo!

Con nuestra lámina para puertas, puedes dar un look completamente nuevo tanto a las viejas puertas de madera como a las superficies de metal o plástico. Su robusto material dura 10 años y es ideal incluso para la renovación de puertas en exteriores. Los defectos y grietas más pequeños desaparecen bajo la lámina de capa gruesa, evitando el tedioso trabajo con espátulas. Así es como puedes darles vida a tus puertas con poco esfuerzo y con un resultado más que satisfactorio.

Preparación para un trabajo exitoso

En la mayoría de los casos, es más que suficiente limpiar a fondo el sustrato en el que vayas a trabajar para eliminar la grasa y el polvo. Las capas de pintura sueltas en las puertas de madera deben lijarse antes, pero puede quedar una capa de pintura uniforme. A continuación, desmonta todos los accesorios que puedan estorbarte. Coloca la lámina de la puerta en posición horizontal antes de pegarla, esto te facilitará el trabajo.

Corte a medida

Realizar el corte exacto para renovar puertas es muy sencillo, ya que en el reverso de cada rollo de lámina hay una cuadrícula que puedes utilizar a modo de guía. Añade unos 2 cm a las dimensiones medidas para poder pegar la lámina en los bordes.

Adhesión limpia

Ahora empieza la renovación de la puerta en sí: coloca la lámina con el papel de soporte hacia abajo sobre la superficie a cubrir, dóblala por un lado y retira el papel de la capa adhesiva. Ahora, corta el papel con un cuchillo afilado o unas tijeras y pega la primera mitad de la lámina sobre el sustrato. A continuación, haz lo propio con la segunda mitad tan pronto como la primera esté colocada correctamente.

Sin burbujas y sin arrugas

Utiliza un secador de pelo caliente para incrementar la flexibilidad de la lámina y una rasqueta de goma para alisar la superficie. Desplaza con cuidado las bolsas de aire frontando hacia los bordes exteriores. Si quedase alguna burbuja en la superficie, pínchala ligeramente con la punta de un cuchillo para que el aire pueda salir. Al final, lo más importante es mantener la calma en todo momento. Si te equivocas en algún sitio, la lámina puede volver a colocarse fácilmente. De este modo, la renovación de tus puertas será un éxito pase lo que pase.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter