Garantía de las láminas y montaje

Te ofrecemos una garantía en las láminas y el procesamiento para que puedas disfrutar de tu nuevo diseño en las superficies durante el mayor tiempo posible. Tanto el material como el procesamiento tienen períodos y condiciones de garantía diferentes. La principal diferencia radica en la variante de aplicación %22Hazlo tú mismo%22 o el montaje por parte de nuestros instaladores. Aquí encontrarás todos los detalles sobre este tema y algunos consejos interesantes para trabajar con las láminas.

Garantía según la variante de aplicación

Fijación por tu cuenta o por los instaladores de resimdo.

Compra y procesamiento en la variante Hazlo tú mismo

Quienes optan por la variante Hazlo tú mismo, reciben una garantía de hasta 10 años por el material. Para poder determinar una garantía de forma precisa, disponemos de valores de laboratorio y resultados de pruebas sobre las propiedades y características de los productos, de modo que sabemos exactamente lo que puede hacer la lámina. En la vista detallada de nuestra tienda en línea encontrarás las especificaciones exactas de cada producto que deben observarse durante su uso, así como la resistencia de cada lámina.

Un requisito para la garantía de las láminas es inspeccionarla de forma inmediata al recibir el paquete. No podemos influir de ninguna forma en el procesamiento o en los defectos derivados de la forma de procesamiento, por lo que esto no está incluido en la garantía de las láminas. Encontrarás todos los detalles sobre la garantía y las condiciones en la tienda, en Información sobre la garantía, así como en la página de detalles de cada lámina haciendo clic en el botón de información junto a la información correspondiente.

Procesamiento con instaladores de resimdo

Si has optado por el paquete completo de láminas de resimdo, recibirás una garantía en las láminas de hasta diez años y una garantía adicional por la mano de obra de dos años. Para conceder plenamente la garantía, solo procesamos el material de nuestras láminas con nuestras propias herramientas.

No podemos asumir ninguna garantía por materiales que no sean nuestros, por lo que no instalamos ningún material de terceros. También requerimos que la nueva superficie sea tratada de manera responsable. En las propiedades de la lámina puedes ver los criterios sobre la carga que la lámina puede soportar en el uso diario y puedes volver a consultarlos en la página de detalles de cada producto de la tienda en línea. Al tramitar tu pedido, recibirás una hoja complementaria en la que se explican en detalle las condiciones de los encargos de montaje.

Información interesante sobre el uso

Curiosidades e información interesante para tratar el material de la lámina.

Aunque la lámina puede utilizarse en el día a día, el nuevo revestimiento de láminas siempre debe tratarse con cuidado, al igual que cualquier superficie:

%22Resistente a las grietas%22 y %22resistente a los arañazos%22 son dos cosas distintas. Por supuesto, si se corta con un cuchillo directamente sobre la lámina, pueden producirse daños. Por lo tanto, el uso de tabla de cortar es más que recomendable y su uso debería ser habitual.

La lámina es resistente al calor hasta 110 °C, pero hay utensilios de cocina que pueden calentarse hasta temperaturas superiores. Por lo general, esto se indica en las instrucciones de uso de los accesorios de cocina. Pero, si quieres estar seguro, utiliza salvamanteles para los recipientes calientes. Te damos un ejemplo: una olla a presión puede alcanzar hasta 130 °C y dejar una marca a entrar en contacto directo; en ese caso, la función de autorregeneración de la lámina podría no brindar la protección necesaria. Además, la conductividad térmica de determinados materiales puede ser muy diferente. Por ejemplo, el exterior de los metales o el esmalte se calienta más rápidamente y se acumula más calor en el fondo de lo esperado.

Aunque la superficie ha sido probada para interactuar con agentes fuertes como la cola, el vinagre o el ácido clorhídrico hasta el 10%, las manchas también deben eliminarse y no dejar que se sequen de forma permanente. No queremos que se entienda mal, pero si algunas manchas se acumulan durante más de un día, puede que algunas partes sean más difíciles de limpiar. Si algo se derrama, la mancha siempre debe limpiarse en menos de 48 horas. El vino tinto y la salsa de tomate, por ejemplo, siempre deben limpiarse rápidamente.

La cera de velas, por su parte, es diferente de la suciedad normal. Evita que la cera entre en contacto directo con la superficie; si alguna vez lo has visto en un enchapado, seguramente te habrás dado cuenta de que la cera deja una capa grasienta.

La lámina se fabrica para su uso en interiores y únicamente la instalamos allí. En caso de utilizarse en exteriores, la lámina puede perder su color o cambiar su textura con el paso del tiempo debido a las fluctuaciones de temperatura o a los cambios climáticos estacionales, como las heladas, la nieve, el calor, la radiación UV y la lluvia. No se concede una garantía para el uso en exteriores.

Recomendamos la categorización de los decorados en las áreas de aplicación y resistencia a los arañazos, ya que conocemos las propiedades y las cargas de todas las decoraciones. En la tienda encontrarás información y explicaciones detalladas de cada producto haciendo clic en el botón de información de las propiedades en cuestión. Por supuesto, también es posible utilizar una decoración delicada en una superficie no recomendada por nosotros, pero en tal caso la superficie debe ser tratada adecuadamente. Por ejemplo, una decoración brillante adherida al suelo y que se pise con zapatos sufrirá arañazos por las piedras o los tacones más fácilmente que una decoración de hormigón. Por tanto, recomendamos quitarse los zapatos antes de pisarla o elegir una decoración diferente.

En cualquier caso, estamos seguros de que a quien lea esto se le habrá escapado una sonrisa, porque en todos los hogares las cosas se tratan con cuidado. Nuestra intención es simplemente aclarar que, aunque la lámina es bastante resistente, no es indestructible. Por tanto, debe tratarse como cualquier otra superficie. La negligencia grave no se considera como tratamiento normal y tampoco está incluida en nuestra garantía.

La lámina también requiere cuidados

Limpieza sin complicaciones.

Para realizar el mantenimiento regular de la lámina pueden utilizarse productos de limpieza doméstica convencionales. En caso de haber suciedad persistente o manchas que se hayan adherido a una zona de difícil acceso durante mucho tiempo, por ejemplo, también puede remojarse la zona o, según la decoración, eliminar las manchas con un rascador. Para los casos difíciles o los residuos grasientos y aceitosos, el limpiador de superficies es siempre una buena idea y la lámina lo aguanta sin problemas.

Reclamaciones de garantía o problemas

¡Hay una solución para todo!

Si hubiese algún problema con la lámina o la adherencia, estaremos encantados de ofrecerte asistencia, también después de la instalación. No importa si se trata del montaje, de un accidente o de la garantía. Por lo general, siempre es posible encontrar una solución para volver a obtener un buen resultado. Siempre puede haber alguna dificultar, pero resolver los problemas rápidamente es una de nuestras prioridades. Si tienes cualquier problema, no tienes más que llamarnos. Te recomendamos que nos envíes un correo electrónico con una foto del problema y un número de teléfono al que llamarte después de realizar una comprobación con nuestros técnicos. ¡Estamos seguros de que podremos solucionarlo pronto!

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter