Renovación del baño para griferías

El mobiliario y las griferías del cuarto de baño están bien pensados y planificados hasta el último detalle. Por regla general, los habitantes hacen un uso ideal del espacio en el cuarto de baño, de modo que hay suficiente espacio para guardar las toallas o los artículos de aseo y uno no se ve limitado al bañarse por la mañana. Sin embargo, cuando llega el momento de un cambio de aires en el baño, la planificación exacta de la reforma del baño te supone un problema. Reformar de forma sencilla no es posible. El gran lavabo con doble pila está firmemente anclado en la pared y el mueble de baño tiene las dimensiones ideales para la superficie vacía. ¿Y ahora qué? ¿Utilizar papel adhesivo como revestimiento de los muebles y griferías del baño? – Eso es imposible. ¡Claro que sí! La superficie de los accesorios de baño es lisa, por lo que es perfecta para colocar una capa adhesiva. Así pues, el material impermeable para el baño es una solución práctica para la renovación del baño, ya que cumple todos los criterios importantes de durabilidad.

Revestir griferías en vez de reformar

Lavabo grande en aspecto de hormigón.

Renovación del baño con papel adhesivo impermeable y grifería en hormigón gris claro cambio barato - después
Renovación del baño con lámina impermeable y grifería en hormigón gris claro cambio barato - antes

Verwendete Folie:
NS401 – Bright Concrete Beton

Un mármol con vetas simplemente ya no encaja en el moderno diseño de baños de hoy. Retirar unos lavabos tan grandes y de tan alta calidad y buscar otros del mismo tamaño no merece la pena, porque están básicamente bien. Por lo tanto, un revestimiento robusto en lugar de la renovación del baño era la solución más sencilla y muy práctica en su aplicación. El material impermeable se adapta perfectamente a la forma, se puede limpiar con los productos de limpieza habituales y crea un nuevo aspecto. Sin largas obras, sin reforma ni suciedad adicional durante los trabajos de revestimiento. Sin necesidad de una larga planificación, las griferías completas reciben el toque moderno de forma rápida y económica. La renovación de la grifería de todos los lavabos se realizó en un solo día.

Nuevas superficies de almacenamiento para un lavabo doble

Estructura tangible, fácil de limpiar e impermeable.

Reacondicionar el lavabo doble en la superficie de apoyo con papel adhesivo como revestimiento - antes
Renovar el lavabo doble en la superficie de apoyo con papel adhesivo como revestimiento - después

Se trata de algo diferente distinto a los clásicos lavabos dobles blancos. Una superficie de cuero no existe en las griferías y, con su estructura, sirve también de repisa antideslizante. Con un revestimiento de papel adhesivo, apenas hay restricciones para las superficies, porque todos los papeles de nuestra gama son impermeables y fáciles de limpiar. Además, debido a la variedad de decoraciones, crean un aspecto que no se lograría renovando el baño.

Revestir el cuarto de baño

Renovación de baños de un mismo proveedor.

En el revestimiento de griferías, es muy importante la limpieza previa al empapelado. Constituye la base de la adhesión de la capa adhesiva y garantiza así una gra durabilidad. Si siguen existiendo dudas sobre el papel adhesivo, se puede utilizar previamente una muestra del papel adhesivo para probar exhaustivamente el uso diario con agua, limpiadores y uso cotidiano.

Pegar en superficies rectas con ángulos de 90°, como en los dos ejemplos que se muestran, es relativamente fácil, porque se asemeja en principio al tratamiento de un cajón. En caso de que haya fuertes curvas o el lavabo sea profundo, siempre recomendamos consultar previamente a un especialista. Estas fuertes deformaciones no son posibles en una sola pieza, ya que el papel es claramente excesivo en el proceso. El revestimiento volverá a desprenderse al poco tiempo en las zonas excesivamente deformadas. Esto significa que, con el paso del tiempo, el papel adhesivo volverá a despegarse de los bordes o de las zonas profundas.

Los muebles de baño no suelen tener esta restricción, porque se fabrican de la misma manera que un mueble según la misma variante de elaboración. De esta manera, la renovación del baño puede realizarse con un solo proveedor. Los muebles y las griferías reciben la misma decoración del mismo operario. En caso de que quieras añadir algunos puntos destacados más, puedes usar el mismo aspecto para pegar sobre los azulejos y hacer que el conjunto quede perfecto.

Superficies elegantes en todo el baño

Una renovación del baño diferente, sin obras de reforma.

Los baños de ensueño no son fáciles de conseguir, o eso es lo que se cree habitualmente. ¡Pensamiento erróneo! Quien tenga un baño antiguo, posiblemente con una combinación de colores anticuada en tonos marrones, verdes oscuros o pastel, no tiene que recurrir a maquinaria pesada para renovarlo. Para el rediseño visual, basta con un revestimiento con papel adhesivo de alta calidad con un bonito diseño para cubrir completamente las superficies antiguas con el diseño deseado. ¿Es realmente una solución permanente? ¡Claro que sí!

Renovación del baño para artistas adhesivos: embellecer lavabos

Este tipo de renovación del baño es tan sorprendente como sencilla, los nuevos papeles adhesivos de alta tecnología lo hacen posible. El fabricante de láminas Hyundai (antes Hanwha) lleva perfeccionando sus productos de láminas autoadhesivas desde principios de los 80, y está claro que ha valido la pena. Incluso pueden pegarse en zonas húmedas. El vapor, la humedad y el agua en los accesorios, los muebles y los azulejos no hacen absolutamente nada después de que la superficie de la lámina se haya limpiado previamente. Además, las decoraciones tienen un efecto antibacteriano, soportan sin problemas los productos de limpieza habituales y están completamente libres de sustancias nocivas.

Así que, ¿qué podría ser más evidente que agitar una varita mágica y darle al viejo lavabo un aspecto totalmente nuevo como parte de la renovación del baño? ¿Por qué arrancarla, empezar una larga obra y planificar una costosa reforma completa cuando se puede hacer de forma más sencilla? El juego con diferentes materiales resulta especialmente emocionante en este contexto, porque ¿quién tiene ya un lavabo de madera, piedra natural o metal? Las láminas para la renovación del baño reproducen con apariencia real diferentes materiales, incluido su tacto. Incluso se puede poner un área de lavado de cuero, quizá con el mismo aspecto que los azulejos recién revestidos o los muebles de baño recién comprados. ¡Ahora solo unos pocos toques chic en las griferías y la transformación es perfecta!

Mejor que recién comprado: Diseñar el baño de forma creativa

Por supuesto, este tipo de renovación individual del baño tampoco se detiene en el inodoro, porque el aseo de invitados también merece un nuevo aspecto. También puedes diseñar tu aseo con un aspecto creativo o simplemente apostar por algo completamente diferente en este punto, por ejemplo, un aspecto auténtico de hormigón. El práctico papel adhesivo para la renovación también está disponible en una amplia gama de colores lisos, opcionalmente con una superficie mate o brillante, así como con vetas. De este modo, incluso un aburrido baño blanco u ocre se transforma en un acogedor oasis de bienestar con frescos toques de color. Echa un vistazo a los ejemplos de baños y obtén la inspiración que necesitas para renovar completamente tu baño. De este modo, quizá puedes actualizar una parte con el revestimiento de forma barata y rápida, lo que hará que solo la otra pequeña parte se vea afectada por las obras. Planifica la mezcla directamente antes de la aplicación para que la duración o los costes se reduzcan.

¿No quieres perderte ninguna novedad? Con nuestro boletín de noticias recibirás las ofertas actuales, los nuevos proyectos y toda la información relacionada con el papel adhesivo y el revestimento.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter