Lámina adhesiva con aspecto de madera

¿De qué está hecha la lámina adhesiva con aspecto de madera para muebles? Desde hace muchos siglos, la madera se utiliza como material para la fabricación de casas, muebles o revestimientos. El aspecto de las piezas de madera antes no era lo más importante, sino que es algo que fue apareciendo con el paso del tiempo. Más tarde, los tipos de madera, con su veteado y su color, fueron adquiriendo cada vez más importancia. Se desarrolló una clasificación específica y diferencias claras entre cada uno de los tipos de madera. Y había muchísimo entre lo que elegir: haya, roble, pino, caoba, álamo, palisandro, sauce, nogal, etc. Nuestro uso de la madera como materia prima siguió aumentando.

CO-WO-DW801 Lámina adhesiva White Vintage Wood de resimdo con aspecto de madera vintage blanca
CO-WO-W358 Lámina adhesiva Beauty Of Pine de resimdo de madera marrón claro
CO-WO-PZ806 Lámina adhesiva Light Brush Oak con aspecto de madera marrón gris
CO-WO-W912 Lámina adhesiva Rustic Antique Wood de resimdo con aspecto de madera shabby vintage
CO-WO-W705 Lámina adhesiva Dark Grey Noc de resimdo con aspecto madera gris nogal negro

La madera real y la lámina adhesiva con aspecto de madera

La idea de una alternativa autoadhesiva a la madera

Debido al creciente impacto sobre el medio ambiente y a la conservación de los bosques, los fabricantes están cambiando a imitaciones de madera. Hoy en día, los muebles de madera auténtica son poco comunes, pero el deseo de tener un aspecto de madera auténtica sigue existiendo. Primero se integraron a las superficies enchapados, unas placas de unos 3 mm de grosor. Con el tiempo, el grosor de las placas de madera disminuyó y los tableros de aglomerado empezaron a pasar por una máquina de prensado a alta presión. Poco después, los fabricantes tuvieron la idea de aplicar una capa adhesiva en la parte posterior y nació la idea de las láminas adhesivas con aspecto de madera. Tanto el adhesivo como la superficie continuaron siendo desarrollados. La adherencia mejoró y empezó a ser posible replicar todos los tipos de madera, e incluso modificarlos. En la actualidad, contamos con una superficie de alto rendimiento con las láminas adhesivas con aspecto de madera, que además son más resistentes que la madera real. Esta alternativa realista está disponible en casi cualquier veteado o color e incluso tiene una superficie palpable (al tacto).

Ejemplos de aplicación

Uso de la lámina con aspecto de madera.

Lámina autoadhesiva con aspecto de madera para paredes CO-WO-W671 Rustic Indoor Plank rústica
Lámina adhesiva con aspecto de madera en color gris claro para el laminado de escaleras CO-WO-DW201 Bright Concrete Wood
Lámina adhesiva con aspecto madera marrón oscuro rústico para baldosas en el baño CO-WO-W671 Rustic Indoor Plank
Lámina adhesiva con aspecto madera vintage blanco gris claro para cocinas y armarios CO-WO-DW801 White Vintage Wood

Antes de decidirte, deja que te inspiremos. En nuestra galería, mostramos las diferentes posibilidades que ofrece la lámina adhesiva con aspecto de madera. Además de la madera, encontrarás otras ideas para tu hogar. Encontrarás diferentes filtros y categorías que te ayudarán a orientarte y podrás ajustar los resultados a tus deseos y necesidades. Para tener una idea general, lo mejor es echar un vistazo por ti mismo. Las fotos del antes y el después muestran a la perfección el proceso de transformación de los espacios interiores. Déjate sorprender por las posibilidades de nuestras láminas con aspecto de madera, que además no suponen ningún trabajo adicional para el usuario.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter