Ventajas de la superficie del papel

La tendencia a cubrir la habitación o el mobiliario con un revestimiento de papel sigue creciendo. Varios factores influyen en esta evolución. Sobre todo, las innovaciones en la fabricación favorecen el uso del papel adhesivo, ya que el conocido y convencional lámina papel de las tiendas de bricolaje ha evolucionado hasta convertirse en un producto probado de alta tecnología. Con sus propiedades aptas para el uso cotidiano, ofrece una alternativa real a la compra de un producto nuevo o a los métodos clásicos de renovación.

Empapelado adhesivo

Aumento de la tendencia del empapelado.

Renovación de la escalera en madera y blanco revestir la escalera con papel adhesivo antes
Renovación de la escalera en madera y blanco revestir la escalera con papel adhesivo después

Verwendete Folien:
S115 – Limewashed White
XP114 – Dark Multi Wood

No sólo visualmente, sino también táctilmente, el papel adhesivo de alto rendimiento reproduce de forma realista casi cualquier material. Por ejemplo, el cuero o el metal pueden reproducirse y tocarse de forma muy realista. Esto abre nuevas posibilidades de perfeccionamiento, y es que ¿dónde se pueden comprar piezas de un armario en cuero? Para una escalera o un revestimiento de pared, a menudo no hay otra solución que el aspecto de la madera. El robusto papel adhesivo se adhiere a cualquier superficie lisa y crea espacios nuevos, armoniosos y modernos. El resistente material del papel adhesivo tiene propiedades robustas y resulta absolutamente adecuado para el uso diario. De este modo, todas las ideas de vivienda pueden aplicarse de forma rápida, sencilla y duradera.

Tienda gastronomía aplicar nuevo revestimiento con papel adhesivo en el restaurante antes
Tienda gastronomía aplicar nuevo revestimiento con papel adhesivo en el restaurante después

Papeles adhesivos utilizados:
LS102 – Hard White Wood
W823 – Dark Noce
APZ25 – Strong Golden Fabric

Breve resumen

Los puntos clave de un vistazo.

Durabilidad: La decoración se adhiere durante más de 10 años en el espacio interior.

Reducción de costes: ahorro de hasta un 75% en costes como alternativa a la compra o a la fabricación de nuevos productos.

Propiedades: Robusto, impermeable, resistente al calor, resistente a la suciedad, fácil de limpiar.

Áreas de aplicación: Baldosas, muebles, suelos, paredes, puertas, superficies lisas en general.

Sin contaminantes: no contiene metales pesados ni plastificantes nocivos.

Sin obras de construcción: Renovar sin suciedad, ruido ni olor.

Sin restricciones: los locales pueden seguir utilizándose también durante la instalación.

Revestir tabiques de oficina de un banco de madera en blanco con papel adhesivo antes
Revestir tabiques de oficina de un banco de madera en blanco con papel adhesivo después

Papel adhesivo utilizado:
S115 – Limewashed White

Papel adhesivo de alta tecnología

Las características facilitan la vida cotidiana.

Las propiedades especiales del papel adhesivo de alta tecnología hacen que el empapelado con este material de alta calidad sea especialmente popular y facilita su manejo en la vida cotidiana. Todos los papeles adhesivos utilizados tienen un grosor de al menos 250 µm, por lo que tienen la robustez de un chapeado impermeable. Dependiendo del papel adhesivo y de la estructura seleccionada, el grosor está disponible hasta 700 µm. Se recomienda un papel adhesivo de 200 µm o más para superficies sometidas a desgaste, como encimeras, puertas o mostradores. Soporta sin problemas los golpes e incluso los arañazos que se producen en el uso diario. La capa protectora de la superficie del papel adhesivo no permite que penetre el agua o el vapor, por lo que la aplicación en zonas húmedas, incluso en el diseño del baño u otras zonas húmedas no afecta a la fuerza de adhesión. Sus propiedades ignífugas y resistentes al fuego soportan temperaturas de hasta 110°C. Como indicador adicional, la temperatura de procesamiento del papel adhesivo de hasta 150°C representa que puede soportar temperaturas aún más altas sin incendiarse. Los productos de consumo o limpiadores comunes no dañan la superficie del papel adhesivo. Las manchas causadas por la preparación de alimentos pueden eliminarse con cualquier limpiador habitual. Puede soportar incluso líquidos agresivos como el refresco de cola, el café o el vinagre hasta 12 horas. Con su uso en interiores, la producción se centra principalmente en los ingredientes de la película. No contiene metales pesados ni plastificantes nocivos, por lo que puede utilizarse en zonas habitables y en el ámbito sanitario con confianza. Una capa antibacteriana y antifúngica también evita la propagación y multiplicación de gérmenes y hongos en el diseño de la cocina. Al tratarse de una superficie fácil de limpiar, se pueden eliminar hasta los últimos signos de bacterias con un desinfectante.

Los detalles sobre todas las propiedades, como el comportamiento ante el fuego, la resistencia a la suciedad o los ingredientes, pueden encontrarse en el archivo PDF descargable.

Resumido en puntos clave:

Robusto: Resistente a los impactos y a los arañazos gracias a un grosor de 250-700µm.

Resistente al agua: El agua o el vapor no afectan a la fuerza de adhesión.

Resistente al calor: Ignífugo y resistente al fuego hasta 110°C.

Resistente a la suciedad: Sin interacción con sustancias domésticas.

Fácil de limpiar: Se puede limpiar regularmente con todos los productos convencionales.

Sin contaminantes: sin metales pesados ni plastificantes nocivos.

Sin obra

No son necesarios procedimientos invasivos.

Con el empapelado no es necesario realizar obras durante la renovación. Esto se debe a que el robusto papel adhesivo cubre la superficie original, por lo que no es necesario sustituirla. Gracias a la capa adhesiva del reverso del papel adhesivo, el material resistente se adhiere a cualquier superficie lisa. Entre ellas se encuentran el vidrio, la madera, el plástico o el metal. El papel adhesivo de alto rendimiento se aplica directamente sobre la superficie que se vaya a cubrir, por lo que a menudo no es necesario desmontar las superficies. De esta forma, no se producen ruidos, residuos o suciedad durante el proceso de empapelado. En poco tiempo, el espacio interior vuelve a estar disponible y sin tiempos de espera ni de secado adicionales, el local puede volver a utilizarse inmediatamente. Solo quedan las partes del papel adhesivo que se crean en el transcurso del proceso y que los montadores se llevan al final del trabajo.

Potencial de ahorro

Ahorrar tiempo y presupuesto.

Gracias a sus propiedades de resistencia, el papel adhesivo de alto rendimiento permite una amplia gama de aplicaciones. Se puede utilizar en cualquier espacio y transforma las baldosas, los elementos de madera, los muebles, las puertas o las paredes en un diseño interesante. En lugar de realizar una nueva compra, lo que suele conllevar las pertinentes obras de reforma, ahorras tiempo, dinero y nervios. Al final, solo tienes que volver a recubrir la superficie antigua con el papel adhesivo. Descubre la diversidad de papeles adhesivos e inspírate con la cantidad de posibilidades.

Superficie del papel adhesivo

Empapelar para diseñar.

Gracias a la gran variedad de decoraciones diferentes, puedes elegir entre una amplia gama de efectos, diseños y estructuras. Además de los papeles lisos en mate y alto brillo, nuestra gama incluye decoraciones de madera, vetas de piedra o incluso diseños abstractos. Con los efectos especiales establecerás nuevos estándares en el acabado de superficies. De lo clásico-representativo a lo estrafalario-extravagante: ¡el papel autoadhesivo no conoce límites!

¿Quieres rediseñar tu espacio interior o adaptar tus muebles a las tendencias actuales? En nuestra galería de imágenes encontrarás algunos ejemplos que comparan el antes y el después. Las fotos durante el trabajo muestran cómo se lleva a cabo el proceso de trabajo y, con la ayuda de las instrucciones en vídeo, tú mismo puedes realizar el empapelado a bajo coste.

¿Estás convencido y quieres acercar los productos a sus clientes? ¡Con nuestras Herramientas de Marketing podrá convencerse personalmente de la calidad!

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter