¿Por qué se utiliza hoy en día lámina adhesiva con aspecto metálico? Hace tiempo que el metal no se considera un material de construcción puro o una superficie estéril. En la actualidad, los efectos metálicos se utilizan ingeniosamente en la arquitectura y se integran en interiores como superficies elegantes y con estilo. Añadir toques metálicos a elementos individuales o a piezas enteras de mobiliario crea un efecto único. Al igual que el barniz, la lámina adhesiva imita un aspecto metálico con un brillo resplandeciente. Además del aspecto metálico, algunas decoraciones tienen diseños refinados y decorativos. En lugar de manipular materiales pesados, las láminas adhesivas con aspecto metálico permiten una aplicación más sencilla y sin necesidad de estructuras pesadas. Los colores clásicos dominan la gama de metales, como el oro, la plata o el cobre.
Elementos metálicos como lámina
Desde la antigüedad, hasta nuestros días.
Desde el antiguo Egipto o en tiempos de los romanos, los metales preciosos eran un componente importante para los palacios, las iglesias y otras majestuosas construcciones. Estos materiales preciosos se asocian con el prestigio, la elegancia y la riqueza. Lo que fascinaba a aquellas civilizaciones avanzadas sigue fascinándonos en nuestros días. Con su aspecto impresionante y sus matices elegantes, las superficies metálicas continúan siendo sinónimos de los ambientes lujosos y extraordinarios. En la lámina adhesiva de aspecto metálico, es posible aplicar efectos especiales fácil y rápidamente en el diseño de habitaciones y crear un aspecto industrial moderno y elegante con notas doradas.
Debido a su rareza y al esfuerzo que requiere su procesamiento, los materiales metálicos reales suponen unos altos costes de adquisición y manufactura. Por tanto, las láminas adhesivas con aspecto metálico de alta calidad ofrecen una alternativa sencilla, práctica y asequible sin tener que renunciar al aspecto final deseado. La aplicación de la lámina no requiere ningún procedimiento invasivo, por lo que la remodelación puede realizarse sin necesidad de una obra. Además, las decoraciones metálicas permiten introducir una amplia gama de variantes, estructuras y diseños, de modo que es posible realizar diseños específicos a juego con el mobiliario del interior.
Lámina con aspecto metálico - Difuminada y estructurada
El dorado, el plateado y el bronce son looks metálicos que se aplican en las láminas adhesivas para la decoración de determinadas superficies. La característica más destacada de las decoraciones son las combinaciones de colores, ya que representan puntos oxidados o desgastados al igual que los modelos naturales. Los tonos rojos incorporados y las gradaciones crean una óptica extravagante. Ya sea liso o estructurado, los patrones limpios aportan un toque perfecto para los looks industriales. En este ejemplo, tenemos una superficie lisa con un aspecto oxidado.
Aspecto metálico con aluminio - Líneas finas como estructura
El aluminio con superficie cepillada refina el aspecto de los exteriores con su efecto metálico texturizado. Las finas líneas se crean mediante una técnica especial de pulido y pueden fresarse en la lámina adhesiva con aspecto metálico al igual que en las placas. Debido al patrón de líneas real, la lámina aporta al objeto adherido una estructura palpable. Gracias a sus propiedades y a su resistencia, es adecuada para un uso diario y además permite una fácil aplicación.
Aspecto de carbono - Fibra plástica estampada
No es un metal puro, sino una innovación en la industria de la construcción. El plástico reforzado con fibra de carbono, más conocido como carbono, está revolucionando la construcción ligera en la industria aeroespacial. Gracias a su resistencia, sustituye a los metales en los proyectos de construcción, por lo que merece un lugar en la categoría de metales. Además de sus ventajas técnicas, el carbono posee un diseño distintivo que se utiliza cada vez más por razones estéticas. Pudiendo aplicarse sobre cualquier superficie lisa, el look de carbono de la lámina luce en un abrir y cerrar de ojos sobre todos los sustratos lisos. También replicamos este look con nuestra lámina adhesiva de aspecto metálico.