Protección del medio ambiente

Actualmente la protección del medio ambiente recibe más atención que nunca, ya que estamos sintiendo claramente los efectos del cambio climático, la deforestación y la extinción de especies. Día tras día nos encontramos noticias sobre fenómenos meteorológicos extremos o pérdida de hábitat o diversidad, por lo que es fundamental actuar ya para preservar el planeta y su belleza para las generaciones futuras. A menudo tenemos la sensación de no poder hacer nada para cambiarlo, pero todos podemos poner nuestro granito de arena a los grandes cambios y dar ejemplo a otras personas con nuestras acciones.

La función de los bosques

Relación entre los bosques y el clima.

Cada año se pierden unos 13 millones de hectáreas de bosques debido a la tala, la deforestación o la transformación en tierras agrícolas. Estamos hablando de magnitudes enormes, por lo que te damos algunos ejemplos. Cada minuto se pierde el equivalente a unos 33 campos de fútbol, es decir, medio campo de fútbol por segundo. No solo se pierde el hábitat de un gran número de seres vivos, sino que, sin este hábitat, la variedad de las especies cada vez se va más amenazada. Sin embargo, no solo los animales, sino también los seres humanos nos vemos afectados a largo plazo por la pérdida de los bosques. Los bosques son los pulmones de la tierra, ya que atrapan el carbono y lo convierten en oxígeno. Al hacer esto, reducen los gases de efecto invernadero y nos permiten vivir. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? La concienciación es la palabra clave.

Una gran parte de la destrucción de los bosques se debe a la producción ilegal de madera o a la tala insostenible. Los consumidores a menudo no son conscientes de ello, pero todo el mundo debe tener claro que los productos como los muebles o las puertas se fabrican con productos de madera. Hemos crecido con un gran consumo durante muchos años y solo estamos empezando a actuar de forma más consciente con los notables efectos del cambio climático.

Esta es también la idea básica de resimdo con %22upgrade your home%22. En lugar de deshacerse del mobiliario viejo o poco atractivo, se les da una segunda oportunidad al mantener la estructura y cambiar la superficie. Incluso si se trata de piezas pequeñas, en este concepto el mueble se conserva y los desechos y la producción se reducen. Aquí tienes un interesante ejemplo de remodelación en un hotel.

Si quieres saber más sobre el clima, los bosques y la relación entre estos, puedes encontrar interesantes datos sobre los bosques alemanes en el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, bien resumidos y basados en el Inventario Forestal de Alemania. WWF está llevando a cabo una intensa campaña para concienciar sobre la importancia de los bosques a nivel mundial y presenta las relaciones de forma clara y comprensible en su Informe Forestal para 2019

El cambio climático debido a las emisiones

Poner nuestro granito de arena.

Sin embargo, en lo que respecta a la protección del medio ambiente, la desaparición de los bosques no es el único factor a tener en cuenta. Las emisiones desempeñan un papel importante en nuestro planeta y nosotros somos quienes las producimos. Cuando vamos a la ciudad en coche para hacer la compra o cuando recibimos una entrega por correo, se producen emisiones. Y aquí también es necesario un cambio de mentalidad para conseguir mejorar las cosas a largo plazo. Podemos contribuir con ello optando por alternativas como la bicicleta o el transporte público a la hora de desplazarnos, pero las empresas tienen una responsabilidad especial y deben replantearse su forma de trabajar de cara al futuro. A este respecto, la entrega de paquetes, con sus importantes emisiones, desempeña un papel importante.

Nuestro servicio de paquetería no solo es nuestro socio por su capacidad de entrega, sino también por su concienciación con el medio ambiente. GLS cambió todas las entregas a envíos neutros en carbono el 01/10/2019. Ni siquiera existe la posibilidad de elegir si el envío es neutro en carbono o no, ya que solo este tipo de entrega es posible; esto forma parte de una clara voluntad en parte del mundo empresarial por ayudar a la salur del planeta. Este cambio, basado en la reducción/prevención y la compensación, no surgió de un día para otro, sino que fue desarrollándose durante un largo período de tiempo hasta que finalmente fue implementado. Puedes leer más sobre este tema y sobre la responsabilidad de GLS en su Informe de Sostenibilidad.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter