La piedra se asocia con lo robusto y lo elegante, y esto es lo que replicamos en nuestra lámina adhesiva con aspecto de piedra. Mucho antes de la época moderna, la piedra era un componente fundamental tanto de las viviendas sencillas y como de las construcciones más majestuosas. Como puede apreciarse en las pirámides de Egipto o las estatuas de la Isla de Pascua, el ser humano reconoció desde el inicio su impresionante belleza y el potencial de los diferentes tipos de piedras. Cada tipo de piedra tiene su propio color, veteado y composición. Sin embargo, todas las piedras tienen algo en común: es un material pesado y difícil de manejar.
Tipos de piedra en lámina adhesiva
La idea detrás de la lámina con aspecto de piedra.
Las construcciones más majestuosas del pasado plantean enigmas sobre cómo fueron creadas con los recursos de aquella época. Incluso con la maquinaria actual, los elementos de piedra no son fáciles de manejar en absoluto. La disponibilidad de los depósitos de piedra y su procesamiento determinan el precio final. Esto puede dar lugar a costes exorbitantes, por lo que se empezaron a buscar alternativas más sencillas. El diseño de las láminas adhesivas con aspecto de piedra es una solución ideal. Sin embargo, no solo importa la apariencia, sino también la superficie táctil, que debe replicar la sensación de la piedra de la forma más realista posible. En comparación con la piedra natural, la lámina es móvil, ligera y flexible, por lo que es fácil imitar el aspecto de la piedra. Las alfombra de piedra ofrecen una gran variedad de colores y veteados que imitan diferentes tipos de piedra, permitiendo elegir entre distintos diseños u optar por un modelo más clásico.
Lámina adhesiva con aspecto de piedra en mármol elegante
El mármol aún puede encontrarse hoy en día en los suelos o paredes de grandes edificios. Sin embargo, solo unos pocos saben que se trata de láminas adhesivas con aspecto de piedra. Con una capa autoadhesiva en el reverso, la lámina ofrece una alternativa práctica y económica a la hora de instalarla. Es posible imitar cualquier tipo de mármol con las láminas de mármol como Bianco Carrara (mármol blanco) o el Marron Emperator (mármol marrón).
Lámina con aspecto de piedra en pizarra oscura
La piedra de pizarra suele encontrarse en la naturaleza en tonos que van del gris oscuro al negro. Sin embargo, la imitación ofrece otras variaciones de color, tales como el beige o el marrón. Las rayas características de las fracturas de la pizarra también están presentes en la lámina con aspecto de piedra y resaltan la superficie con sus elementos palpables. Gracias a esto, la lámina de pizarra es particularmente realista. El ejemplo de la derecha muestra otra combinación de colores de gris oscuro a marrón.