Forrar muebles – cómoda, aparador, etc.

Un aparador elegante sirve para almacenar objetos funcionales tras una puerta cerrada. A menudo, en un hogar pueden encontrarse varias cómodas de diferentes diseños, disposiciones y tamaños. Gracias a su robusta construcción, la cómoda cumple su función durante mucho tiempo, por lo que el mueble puede seguir utilizándose aunque haya cambios en la vivienda. En lugar de juntar diferentes piezas de mobiliario, un robusto papel adhesivo permite unir y armonizar todas las piezas individuales. Al forrar tus muebles con papel autoadhesivo, evita no solo la compra de un nuevo aparador, sino también el incremento de precio por colores, superficies o estructuras especiales.

Renovar el aparador

Diseñar una pieza única.

resimdo salón aparador blanco alto brillo  Shiny White Gloss HS204
resimdo papel adhesivo salón aparador blanco alto brillo  Shiny White Gloss HS204 ejemplo

Las numerosas variantes de diseño de los papeles adhesivos dan rienda suelta a la imaginación para crear ideas de vivienda o un estilo de interiorismo completamente nuevo. Al forrar los muebles con papel de alta calidad, la renovación es muy sencilla. Los colores clásicos combinados con los efectos especiales hacen realidad cualquier deseo, por extravagante que sea. Forrar el cuerpo en blanco y añadir toques con cuero tangible, hormigón fresco o madera rústica. De este modo, consiguirás una pieza única que no se encuentra en ninguna tienda de muebles.

En nuestras noticias encontrarás información detallada sobre el empapelado del aparador firmemente integrado que se muestra en las imágenes.

Todo también para muebles pequeños

Renovación hecha fácil.

resimdo salón estantería blanco alto brillo  Shiny White Gloss HS204 ejemplo
resimdo salón estantería blanco alto brillo  Shiny White Gloss HS204 ejemplo
resimdo papel adhesivo salón estantería blanco alto brillo Shiny White Gloss HS204 ejemplo

Los muebles pequeños y baratos son fáciles de encontrar en las tiendas de muebles o en las tiendas online, pero producen residuos innecesarios cuando se desechan. Con el paso de los años, uno suele acostumbrarse a la disposición del armario y todo encaja exactamente como debería. Las dimensiones se ajustan tan perfectamente a la pared que no siempre es posible encontrar un armario igual. Merece la pena contratar el forrado de muebles o comprar el papel adhesivo para muebles para hacerlo uno mmismo, incluso aunque sea una cómoda barata. Implementar un nuevo diseño no solo ahorrarásu tiempoy dinero, sino también los recursos medioambientales.

Los entusiastas del bricolaje y los aficionados también se ponen manos a la obra y compran el papel adhesivo para muebles siguiendo el lema: Hazlo tú mismo.

Nuevo vestido para superficies de muebles

Color de tendencia blanco brillante.

resimdo papel adhesivo salón mueble bajo blanco alto brillo  Shiny White Gloss HS204 ejemplo
resimdo papel adhesivo salón estantería blanco alto brillo Shiny White Gloss HS204 ejemplo

Verwendete Folie: 
HS204 – Shiny White Gloss

Moderno, clásico y discreto: casi ningún color se mantiene tan a la moda como el blanco brillante. Ilumina la habitación y la hace parecer más grande. Una vez revestido el mueble, el papel cubre por completo el diseño de cristal esmerilado y confiere a la cómoda un nuevo aspecto. Atemporal y representativo, el estilo encaja en cualquier estancia y con cualquier combinación de colores. Si los conceptos de decoración vuelven a cambiar al cabo de unos años, el aspecto se puede rediseñar rápida y fácilmente para adaptarlo a los nuevos deseos. Sin que se dañe, el papel puede retirarse y volver a aplicarse.

Bricolaje - Forrar uno mismo

Videotutorial ejemplo partes de armario mueble de salón.

El videotutorial muestra cómo cualquiera puede forrar los muebles por sí mismo, utilizando un mueble de salón como ejemplo. En una moderna combinación de un aspecto de hormigón en gris oscuro combinado con un papel abstracto en blanco y plateado. De este modo, las piezas individuales envejecidas se transforman en una pieza única y moderna.

El mundo de las ideas

Un poco como magia auténtica.

Forrar muebles con láminas papel decorativo

Los pequeños muebles tienen un mayor impacto en el salón de lo que se piensa, y esto se hace patente a más tardar cuando una de estas prácticas piezas adquiere un aspecto completamente nuevo: %22Espera, ese rincón antes tenía un aspecto completamente diferente, ¿no?%22. Con la ayuda de papeles especiales, estos muebles se pueden forrar y cambiar de forma sencilla y llamativa, sin necesidad de papel de lija ni brochas de pintar. La cómoda, antes oscura y algo desgastada, brilla ahora en blanco brillante, y el maravilloso y espacioso aparador del comedor de repente vuelve a parecer como recién comprado. Por supuesto, esto requiere papel adhesivo de alta calidad con grandes efectos visuales, gran fuerza adhesiva y hecho de material robusto. Al fin y al cabo, si vamos a revestir nuestros muebles, queremos realmente que parezcan algo, y de forma permanente. Resimdo ofrece los productos adecuados para este fin, papeles adhesivos de capa gruesa con superficies estructuradas tridimensionalmente, que se desprende en caso necesario y siempre increíblemente duradero y estéticamente bonito. Con él, podrás dar rienda suelta a tu creatividad para tener nuevos conceptos de decoración, ¡sin polvo, suciedad ni goteo de pintura! Por cierto, nuestros papeles adhesivos para muebles no contienen sustancias nocivas, soportan incluso el vapor de la cocina y el baño y tienen incluso un efecto antibacteriano.

De una vieja cómoda de roble a una nueva joya

¿Quieres algunos ejemplos inspiradores? ¡Con mucho gusto! Casi todos los hogares pueden disfrutar de un práctico aparador en el comedor o el salón, que suele contener platos, tazas y objetos similares. A menudo este mueble de tamaño medio es de gran calidad, a veces incluso una reliquia original. Útil y robusto es en cualquier caso, pero no siempre parece realmente moderno o visualmente atractivo. Y aquí es donde entramos nosotros con nuestro papel: En primer lugar, nos preguntamos qué color y estructura serían buenos para el conjunto de la habitación y encargamos la decoración correspondiente para forrar los muebles. El resultado, en este caso, es una joya de aspecto aparentemente real y fresco de hormigón, combinado con superficies en antracita mate. Por supuesto, el resultado también puede ser como el de la foto: blanco como la nieve, radiante y con lacado brillante.

Otro ejemplo es el pequeño carro logístico en el estudio, que conoce tiempos mejores. Su conjunto de haya, algo anticuado, se convierte en un rojo fuerte, a juego con la cómoda, que también se benefició bastante de nuestro viaje de renovación. ¿Y qué hay del aparador ligeramente desgastado? Por supuesto, no se puede dejar sin tocar; su superficie rayada desaparece bajo una decoración de gran parecido a la piedra natural o en el aspecto industrial de alto contraste de un papel metálico.

Pasemos a la pieza de estreno en el estilo DIY

De cualquier forma, el bricolaje está de moda ahora, y cuando el trabajo es tan fácil de hacer, es una auténtica alegría. Lo más importante es limpiar a fondo las superficies que se van a forrar, por ejemplo, con el limpiador especial de resimdo, que también combate las manchas de grasa resistentes. Si es posible, deberías quitar los herrajes, ya que esto hace que sea mucho más fácil forrar los muebles. Ahora mide con exactitud las zonas que se van a forrar y oriéntate en las líneas del papel de soporte al cortar. No está de más sobrepasar un poco los bordes (unos 2 cm por lado) para dejar algo de margen de maniobra al pegar y para doblar realmente los bordes hasta el fondo. También puedes utilizar el cúter para cortar el papel adhesivo directamente sobre el mueble; esto funciona especialmente bien en las esquinas. En las superficies más grandes, separa el papel de soporte del papel adhesivo poco a poco, pega primero el extremo superior del papel y después, con cuidado, colócalo de arriba a abajo. Las bolsas de aire también se pueden quitar fácilmente hacia los lados. El aire caliente del secador de pelo ayuda a estirar el material para que se pueda doblar por los bordes fácilmente. Por supuesto, no ponemos ningún obstáculo a quien ahora tenga ganas de probarlo. Solo tienes que pedir el papel adhesivo para muebles que quieras, ¡y a estrenar tu pieza!

¿El tema del upcycling de muebles ha despertado tu interés? Lee nuestro artículo del blog Upcycling sobre las posibilidades, ventajas e ideas de bricolaje para la transformación de muebles.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter