Revestir azulejos de baño

¿Te apetece un nuevo color para los azulejos o renovar el baño? – No, gracias, prefiero ahorrarme los gastos. ¡Tampoco son necesarios! Con los recortes de azulejos a medida, no solo se aplica un color diferente, sino que se descubren posibilidades completamente nuevas, y sin tener que hacer obras. Estructuras con textura, acabados superficies modernas y colores de moda componen la gama de papeles adhesivos robustas y duraderos para baños. El tamaño de la baldosa no importa, porque se puede adaptar a cualquier tamaño, hasta el milímetro. Además, los adhesivos pueden quitarse al cabo de los años sin dejar ningún rastro. La solución ideal para evitar costosas obras en propiedades e inmuebles de alquiler y para llevar a cabo nuevas ideas. Empezar ya con la renovación del baño,

Verwendete Folie:
W556 – Silver Castagno Cadduci

Manos a la obra: elige la decoración que quieras, pide el corte para azulejos ya terminado, pégalos sobre los azulejos del baño y el nuevo baño estará listo. También en el caso de los azulejos, por supuesto puedes elegir entre la instalación profesional y los métodos de bricolaje. Aunque el revestimiento de azulejos es uno de los proyectos de bricolaje más populares. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo. El cliente en línea pegó el baño de invitados de las fotos de arriba por su cuenta utilizando el videotutorial y ese no fue el último proyecto con baldosas en su casa. Sé valiente y haz la prueba con una muestra de papel adhesivo.

Baldosas con aspecto de madera

Revestir las baldosas viejas con papel adhesivo.

Verwendete Folie:
W671 – Ventum

El aspecto de madera en los azulejos está muy de moda, ya sea en el revestimiento del suelo, en la pared o en la ducha. No importa si se quiere resaltar baldosas individuales o tener una pared alicatada completamente cubierta con papel adhesivo con aspecto de madera. El objetivo es implementar un diseño completamente nuevo. Las baldosas auténticas de madera simplemente no existen, ya que no están a la altura de las exigencias del baño a largo plazo. Por otro lado, la superficie de los adhesivos para baldosas tienen un recubrimiento especial para que el agua, el vapor y el calor no afecten a su durabilidad.

La renovación del baño crea un aspecto moderno de los azulejos

Rayas de carreras en el baño.

Como variante moderna de la cenefa, las rayas de carreras transforman el baño en un fresco oasis. En lugar de estar en un solo nivel alrededor de los azulejos del baño, las rayas de carreras resaltan partes específicas de arriba a abajo. El diseño puede elegirse con total libertad: a distancia uniforme, dos anchos diferentes con diferencia de altura o incluso colores diferentes combinados. El cuarto de baño de las fotos, que tiene más de 25 años, muestra un brillo dorado tras el revestimiento de baldosas. El nuevo suelo con aspecto de pizarra ofrece un acertado contraste con el efecto dorado. Para evitar que el dorado domine demasiado, el papel adhesivo para azulejos se pega a la pared a intervalos bien calculados.

Gracias a su fácil aplicación, las baldosas también son muy fáciles de revestir por uno mismo: ir a la tienda online, seleccionar el papel adhesivo, indicar las dimensiones y obtener cortes preparados para cada medida. Así estarás perfectamente preparado para la renovación de tu baño.

La reforma del baño más fácil: revestir las baldosas del suelo

No solo la pared y el baño.

Con el papel adhesivo de alto rendimiento, podrás crear un nuevo diseño no solo en la pared del cuarto de baño, ya que, gracias a sus propiedades resistentes, puede utilizarse de forma flexible. En el suelo, los recortes se adhieren perfectamente y, al contrario de los pensamientos que automáticamente aparecen, el papel adhesivo resiste. Justo en la zona de la entrada, en el suelo, el aspecto rústico vintage se mantiene y se pone a prueba todos los días: zapatos, suciedad, aspiradora, fregona.

Verwendete Folie:
LM202 – Classic White Wood

No sólo unos meses, sino que, como una de las primeras pruebas en suelo, el adhesivo lleva pegado aquí varios años, de forma permanente. Unas cuantas pegatinas deberían servir como recambio en caso de que ocurra un percance y alguna baldosa necesite un nuevo revestimiento. Sin embargo, hasta el día de hoy, las piezas de repuesto siguen en el sótano a la espera de ser utilizadas.

Deja volar tu imaginación y planifica la alineación de azulejos para el papel adhesivo de alta tecnología en cualquier lugar y en cualquier habitación. En nuestra tienda resimdo no solo tenemos papel adhesivo para el baño, sino también para la cocina, la encimera, los azulejos y el resto de renovaciones como la ducha, el lavabo, la cómoda u otros objetos y muebles de la casa y el jardín.

Pegatinas a medida

El tamaño no importa.

No hay un tamaño estándar para los recortes de azulejos, sino que es apto para cualquier tamaño. Antes de pegar, elaboramos las baldosas adhesivas con precisión milimétrica con una máquina de corte, de modo que, cuando se van a pegar, no se producen tiempos de espera adicionales para medir o cortar. De este modo, el nuevo diseño del baño puede llevarse a la práctica rápidamente. Desengrasar y pegar son los pasos de trabajo que materializan el nuevo baño en poco tiempo, sin obras, suciedad ni ruido. Inmediatamente después, la habitación vuelve a estar a libre disposición.

Azulejos modernos en tu baño

Revestir en lugar de pintar o instalar de nuevo.

A diferencia de los métodos de renovación convencionales, como el barnizado de baldosas o la colocación de baldosas sobre baldosas, ahorrarás tiempo y nervios. No es necesario realizar ningún trabajo de limpieza adicional después del revestimiento de los azulejos; los tiempos de secado se eliminan por completo y los recortes de azules tienen un color uniforme. Además, al ser un proceso reversible, puede quitarse sin dejar ningún residuo incluso después de unos años. Esto significa que se puede restablecer el estado original en cualquier momento.

Revestimiento como proceso reversible

En caso necesario, se puede volver a quitar.

Si ya no se quiere tener el papel adhesivo para azulejos, el profesional retira el adhesivo de azulejos sin dejar ningún residuo. Por supuesto, también puedes quitar el papel adhesivo tú mismo. Para ello, afloja una esquina con el dedo y retira el papel adhesivo. Un pequeño consejo: calienta la superficie con un secador de pelo antes de quitar el adhesivo para reducir los restos de pegamento. Un papel adhesivo demasiado frío puede romperse y dejar restos de pegamento, y un exceso de calor hace que el pegamento sea muy blando. El calor adecuado con el secador de aire caliente facilita el trabajo y así te ahorras limpiar. Al principio de este vídeo puedes ver lo fácil que es.

Revestir azulejos de baño

Hazlo tú mismo (DIY): alicatar uno mismo.

¡Esta transformación es perfecta! Esta mañana, el baño tenía un aspecto completamente diferente, tal y como gustaba en los años 80. Ahora, por la noche, tiene superficies estéticas con aspecto de madera; aquí y allá, toques de color dan un aire fresco. Y aún mejor, el moderno oasis de bienestar se creó sin polvo, ruido ni suciedad: la renovación ideal del baño.

Renovar el baño de forma eficaz e inteligente: revestimento sobre azulejos antiguos

Para transformar el aspecto de un cuarto de baño en unas pocas horas, no hace falta un martillo, un cincel ni un adhesivo para baldosas, ni imprimación, pintura o cinta adhesiva. Con estas herramientas también llegarás al objetivo, pero hay una forma mucho más barata y sencilla para los hábiles amantes del bricolaje: ¡revestir las baldosas! El papel adhesivo para azulejos de alta calidad no solo mejora de forma determinante la impresión visual, sino que también provoca un cambio en la estructura de la superficie, que coincide exactamente con el material imitado. Nuestros papeles adhesivos impermeables duran muchos años en el plato de ducha y sobre baldosas de piedra auténtica. Por lo tanto, encajan perfectamente para renovar tu baño.

Un bonito baño en un abrir y cerrar de ojos

Si echas un vistazo a nuestra gama de papeles adhesivos, te darás cuenta de que tu imaginación echará a volar rápidamente: qué se puede hacer con esta multitud de colores, dibujos y estructuras, y todo ello sin ayuda profesional ni un arduo trabajo de pintura. Importante: Solo suministramos material de papel adhesivo de alta calidad para revestir baldosas, con superficies robustas, resistente a la suciedad, libre de sustancias nocivas y antibacteriano. Estas superficies te acompañarán y encantarán durante mucho tiempo, y con ello habremos logrado nuestro objetivo. De este modo, tus antiguos azulejos se convierten en auténticos puntos de atracción visual en una rápida renovación del baño:

Para una fijación perfecta: Preparar el sustrato

Un sustrato limpio y firme es el requisito básico para una alta fuerza adhesiva. Antes de revestir tu baldosa, limpia a fondo la superficie de grasa y otro tipo de suciedad. Nuestro limpiador especial de superficies te facilita este trabajo. Quizá también quieres recauchutar las antiguas juntas de silicona, en cuyo caso también tendrás que retirar el material de las juntas para sustituirlo tras finalizar el rediseño visual.

Cubrir los azulejos del baño con papel adhesivo a medida

El cúter y las tijeras se quedan en el armario, ya que habrás pedido tu papel adhesivo para revestir las baldosas a medida. Aunque muchos azulejos tienen ciertas dimensiones DIN, no se puede decir lo mismo de todas las baldosas de pared y suelo. Por ello entregamos nuestros papeles adhesivos para azulejos en tamaños individuales, sabiendo que este servicio te facilita y acorta el trabajo.

Retirar el papel adhesivo y volver a pegarlo

Ahora despega el primer azulejo del papel de soporte, coloca el borde superior en el primer borde del azulejo, pégalo y luego simplemente deja penetrar el adhesivo. Alísalo con un rascador, preferiblemente de arriba a abajo o de dentro a fuera. El material %22bubble free%22 apenas permite que se formen burbujas, pero si apareciesen bolsas de aire, basta con extenderlas hacia el borde.

Corregir a posteriori siempre es posible

¿Pusiste el papel adhesivo torcido? No hay problema: simplemente tira de él y prueba de nuevo. El material tiene tanta calidad que puede resistirlo fácilmente. Especialmente práctico: incluso después de muchos años, las pegatinas pueden retirarse sin dejar ningún residuo, por ejemplo, si te mudas de tu piso de alquiler o simplemente si quieres cambiar el diseño.

Cortar los bordes de manera exacta

Un cúter afilado corta el azulejo ya pegado en la zona del borde y garantiza un corte exacto. Corta a lo largo de los bordes de las juntas de silicona y no directamente en la silicona para mantener las juntas estancas.

Profesional: calentar los bordes con un secador de pelo

Ahora presiona todos los bordes una vez más con el dedo y luego saca el secador de pelo. Un tratamiento con aire no demasiado caliente aumenta la fuerza adhesiva y asegura la zona sensible del borde a largo plazo. ¡Durará mucho tiempo y queda muy bien!

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter