Diseño de interiores moderno y cambiante

Un cambio rápido en el diseño de interiores está de moda. La tendencia a utilizar un revestimiento de papel adhesivo en el hogar no deja de aumentar y ahora también llega a Alemania. Sin embargo, en general, no se conocen las posibilidades que ofrece el papel adhesivo. La mayoría de la gente sigue asociando los productos tradicionales de papel adhesivo con una superficie de color impresa que tiene más bien fines decorativos. Así era en el pasado, pero hoy en día el mercado y el producto han demostrado su eficacia y se han integrado como estructura de construcción. Gracias a sus características de resistencia, soporta fácilmente las tensiones de la vida cotidiana y permite poner en práctica ideas nuevas o creativas para el diseño de interiores. Las propiedades de resistencia al calor, facilidad de cuidado, robustez e impermeabilidad son algunos de los criterios más importantes para su uso en interiores.

El diseño para los mundos de las viviendas

¿Dónde se puede utilizar el papel adhesivo?

Utilizar papel adhesivo para poner en práctica las ideas de diseño de interiores suena raro al principio, pero abre nuevas posibilidades a la hora de remodelar o renovar. Gracias a sus propiedades resistentes, existe una amplia gama de aplicaciones para el papel adhesivo de alto rendimiento. A continuación presentamos un breve resumen de los lugares en los que puedes utilizar el nuevo diseño para casa y muebles:

Colección de muebles

Poner en práctica ideas modernas de diseño de interiores en el salón con papel adhesivo 01
Ideas modernas de diseño de interiores en el salón antes 02

Verwendete Folien:
NS403 – Dark Concrete Beton
AR657 – Bright Straw Mat

Poner en práctica nuevas ideas de decoración para el diseño de interiores en el salón. Los muebles familiares pueden combinarse con el papel decorativo y crear una atmósfera armoniosa en la habitación. Desde las piezas pequeñas individuales hasta los armarios empotrados integrados, el papel adhesivo ofrece una alternativa ideal a la compra de nuevos muebles y, al mismo tiempo, reduce los residuos. En nuestro catálogo encontrarás papeles adhesivos coloridos, creativos, modernos o representativos, ¡deja volar tu imaginación!

Hoja y marco de la puerta

En la renovación de puertas, los costes se acumulan rápidamente. Las hojas y los marcos de las puertas suelen ser baratos en las tiendas de bricolaje, pero ¿quién los instala? ¿Qué hacer con las puertas metálicas o de medidas especiales? Aquí es donde entra de nuevo en juego el papel adhesivo. Con una anchura de 1,22 m, cubre fácilmente incluso las puertas grandes en una sola pieza y se adhiere a cualquier superficie lisa. Sin carpinteros ni métodos improvisados para rellenar huecos, el papel adhesivo sirve para vestir de nuevo la puerta y el marco y, al mismo tiempo, se integra con flexibilidad en el diseño interior o el concepto de la habitación.

Escaleras y peldaños

Integración moderna y colorida de escaleras y peldaños como parte del diseño interior en la construcción o reforma de viviendas 01
Integración moderna y colorida de escaleras y peldaños como parte del diseño interior en la construcción o reforma de viviendas 02
Diseñar un pasillo moderno como parte del diseño interior en papeles adhesivos en blanco y madera 01
Diseñar un pasillo moderno como parte del diseño interior en papeles adhesivos en blanco y madera 02

Para peldaños y escaleras, el robusto papel adhesivo de alta tecnología ofrece una solución sencilla. En lugar de retirar y volver a instalar elementos enteros de la escalera, la capa autoadhesiva renueva la superficie. Esto aporta un nuevo diseño al pasillo o al hogar y hace que el diseño interior sea perfecto para las escaleras abiertas. Los peldaños, el fuste y la barandilla reciben el aspecto deseado, en un solo color o en contraste. Con un revestimiento robusto, no hay restricciones en el uso diario.

Empapelar paredes

Las paredes también se adaptan al diseño interior con ideas modernas y emocionantes 01
Las paredes también se adaptan al diseño interior con ideas modernas y emocionantes 02
Las paredes también se adaptan al diseño interior con ideas modernas y emocionantes 03

El papel pintado se ha convertido en un elemento indispensable en el diseño de paredes. Ahora es el momento de algo nuevo. El cambio del papel adhesivo de alta tecnología por el papel pintado aporta varias innovaciones a la vez. Sin el engrudo, la lámina no constituye un medio de cultivo para el moho o los hongos, su superficie lavable y antibacteriana aporta más higiene a la pared. Las manos de los niños pequeños apenas tienen la posibilidad de arrancar piezas individuales. Además, crea estructuras y patrones que no solo son visuales sino también táctiles. Mejora tu ambiente interior, en todos los aspectos.

Azulejos nuevos

Consejos modernos para revestir fácilmente los azulejos a juego con el diseño interior 01
Consejos modernos para revestir fácilmente los azulejos a juego con el diseño interior 02

Verwendete Folie:
W671 – Rustic Indoor Plank

Poner en práctica nuevas ideas para el cuarto de baño en particular no es tan fácil con los métodos clásicos. Los azulejos no se pueden cambiar sin hacer obras, hasta ahora. Cortados con precisión, los adhesivos para azulejos también cubren los colores chillones de los años 70. Sin necesidad de escombros ni herramientas especiales, el papel adhesivo transforma cualquier zona alicatada en un oasis de bienestar. La superficie soporta el agua, el vapor y los productos de limpieza a diario y no limita en absoluto el uso del baño. Tanto si se trata de baldosas de pared como de suelo, el robusto material del papel adhesivo se adapta a cualquier tamaño.

Colección de ideas

Esta breve idea de las posibilidades de aplicación de los papeles adhesivos no lo cubre todo, porque todavía hay espacio para muchas más ideas para la vivienda. Sus propiedades de alto rendimiento y sus creativas áreas de aplicación se hacen extensivas a cualquier superficie lisa. Las baldosas, el vidrio, el plástico, el metal y la madera son solo los materiales de construcción más comunes sobre los que se utiliza el papel adhesivo. Cuando se trata de diseño de interiores, hay muchas maneras de transformar y adaptar el diseño de una casa o un piso a fondo con tus propias ideas. Como tu propio diseñador de interiores, planificas tu nuevo entorno vital desde Hamburgo hasta Berlín.

¿Utilizar papel adhesivo en la decoración interior?

Ventajas del revestimiento con papel adhesivo.

Como en todos los temas, para el revestimiento con papel adhesivo existen críticos, seguidores y nuevos descubridores. Sin entrar en las actitudes de los individuos, hay que admitir fundamentalmente una cosa: el papel adhesivo evita las obras de construcción y las costosas reformas. Este argumento no se puede discutir. Cualquiera que ya tenga experiencia en la renovación de una casa o un piso sabe lo que le espera. Mucho esfuerzo, incluso si no haces el trabajo tú mismo, sino que lo delegas. El ruido, la suciedad, los tiempos de espera o incluso las situaciones imprevisibles que dificultan la realización suelen estar a la orden del día. Para ello, el papel adhesivo ofrece una alternativa sencilla o un complemento para darle rápidamente un aspecto unificado al diseño interior de los muebles o de los elementos empotrados, siempre que se quiera.

Básicamente, el papel adhesivo sirve para diseñar o mejorar una superficie de forma especial. No importa si se trata de un proyecto que aún está en fase de construcción o que ya se ha completado. El papel adhesivo puede aplicarse a una superficie en cualquier momento sin necesidad de reconstruirla.

No es ni pesado ni poco manejable, por lo que es móvil y puede pegarse con flexibilidad a los distintos módulos del diseño interior. La decoración de la superficie del papel adhesivo ya está creada, por lo que no es necesario ningún otro trabajo in situ, aparte del pegado y el procesamiento. Esto significa que el revestimiento puede realizarse de forma especialmente rápida y suele estar terminado en pocas horas. Durante el proceso de revestimiento, los locales están disponibles en todo momento y no limitan su uso. El papel adhesivo y el revestimiento son una alternativa económica para el diseño de interiores, en comparación con la compra o la construcción de nuevos artículos. Por ejemplo, el papel adhesivo realiza sencillas combinaciones de colores, decoraciones en piedra y madera o emocionantes efectos metálicos o abstractos.

Opciones de diseño interior

Consejos e ideas con ejemplos de aplicación.

¿Qué uso se le puede dar al papel adhesivo? Mucha gente ni siquiera es consciente de lo que puede llegar a encantar el robusto papel adhesivo. Uno se puede imaginar bien los muebles, pero cuando se trata de piezas complementarias integradas de forma fija en una casa, como una escalera, la imaginación suele detenerse. He aquí algunos ejemplos comunes, populares o interesantes de opciones de aplicación para el diseño de interiores.

Escalera en la casa como decoración interior moderna nuevo revestimiento en aspecto de madera 01
Escalera en la casa como decoración interior moderna nuevo revestimiento en aspecto de madera 02
Rediseñar la puerta, el marco y el revestimiento de madera como decoración interior uniforme 01
Rediseñar la puerta, el marco y el revestimiento de madera como decoración interior uniforme 02
Elementos destacados en la decoración con cubierta de protección abstracta en la pared 01
Elementos destacados en la decoración con cubierta de protección abstracta en la pared 02
Rediseño de muebles y piezas individuales de la decoración interior con nuevas ideas 01
Rediseño de muebles y piezas individuales de la decoración interior con nuevas ideas 02

Puedes ver la amplia gama de aplicaciones con muchos otros ejemplos en nuestra galería de imágenes. Con la comparación del antes y el después y los pasos de trabajo individuales durante el proceso de adhesión, obtendrás más inspiración para tu decoración interior.

Tendencia de revestir uno mismo

Renovar y modernizar.

Como actividad de ocio útil, el revestimiento de la decoración interior es cada vez más popular entre los aficionados al %22hazlo tú mismo%22 y al bricolaje y las manualidades. Siguiendo el lema %22Hazlo tú mismo%22, aprenden rápidamente las técnicas y posibilidades de procesamiento con la ayuda de los videotutoriales. Los proyectos pequeños y grandes pueden llevarse a cabo por uno mismo después del pistoletazo de salida. Para quien quiera aprender el oficio del revestimiento con papel adhesivo, en nuestra tienda ponemos a la venta nuestro papel autoadhesivo. ¿Aún no tienes experiencia con el material de revestimiento? – ¡Sin ningún problema! Con vídeos claros te mostramos cómo hacerlo y qué herramienta se necesita para la perfecta aplicación o también puedes inscribirte en un taller de bricolaje.

Ideas ingeniosas para la casa

Tener una vivienda bonita nunca ha sido tan fácil.

Cuando se trata de delicias culinarias, se aplica el viejo dicho: %22Se come por los ojos%22. Los alimentos dispuestos de forma atractiva saben mucho mejor, porque la apariencia influye al mismo tiempo en los demás sentidos y determina de forma decisiva nuestra sensación de bienestar interior. Sin embargo, esto no solo se aplica a los verdaderos gourmets, sino también a los amantes de las viviendas bonitas: las superficies armoniosas en una bonita combinación de colores envían una señal a nuestra alma. Aquí uno se siente realmente bien. Si quieres que tener una decoración más bonita en un interior ya envejecido, no tienes que quitar los trastos viejos y renovar por completo. Lo tienes mucho más fácil con un revestimiento de papel adhesivo de alta calidad.

La transformación perfecta para el salón

El salón es el lugar donde se desarrolla la vida cotidiana, donde los habitantes de la casa y los invitados deben sentirse realmente cómodos. Pero los antiguos muebles en un estilo mixto probablemente no están en sus mejores condiciones, parecen desgastados y ya no están de moda. Dale a tus viejas piezas un aspecto totalmente nuevo y uniforme con ideas de diseño de interiores totalmente a tu gusto.

Diseña las superficies, por ejemplo, con un papel adhesivo con aspecto de madera que tenga un veteado tangible. Decora los elementos individuales con aspecto de cuero o piedra, dale toques atrevidos en colores con contraste. Quizá también tienes tiempo y ganas de construir un mueble de pared a medida de madera simple contrachapada y revestirlo con el papel adhesivo con estilo.

¿Tienes curiosidad por saber si tus ideas también pueden llevarse a cabo? Haz una consulta sin compromiso y recibe un presupuesto.

Nuevo toque en la habitación de los niños: diseño de interiores para los más pequeños

A los niños les encanta un entorno colorido, pues inspira su creatividad y estimula sus ganas de explorar. Pero no todas las habitaciones de niños están equipadas con caros muebles de marca, diseñados hasta el último detalle, ¡y tampoco tiene por qué ser así!

Dale un simple toque con papel adhesivo a los muebles rústicos de mercadillo. Puedes tomar como referencia un patrón de color uniforme para crear armonía visual. Combina una cálida decoración en madera con alegres toques en purpurina o dispón los tres colores primarios creando un alegre diseño: seguro que se te ocurren muchas más ideas de diseño de interiores mientras rebuscas en nuestra gama de papeles autoadhesivos. Resistentes a los arañazos y a los desgarros, también soportan los juegos turbuletos de los niños. Con una alta exigencia en materia de calidad de los papeles adhesivos, estos resultan absolutamente inofensivos para los niños en términos de salud.

Refresca la imagen la cocina: cocinar volverá a ser divertido

La cocina se ha convertido en una zona de bienestar en las viviendas modernas; hace tiempo que dejó de tener fines puramente prácticos. Gracias a nuestras ideas para cocina, tu cocina amueblada tendrá un aspecto totalmente nuevo.

Si lo deseas, puedes incluir en tu nuevo proyecto de interiorismo incluso los azulejos del suelo y las paredes de la cocina. De este modo, un tesoro no tan nuevo, pero plenamente funcional, se convierte en una cocina de tendencia actual, sin ruidos de construcción ni suciedad. Redescubre el diseño de cocinas y lleva a cabo las ideas con tus manos o haz que sean profesionales quienes las materialicen.

Para una total transparencia de los precios, hemos publicado algunos ejemplos de la composición de costes.

Diseño de superficies sometidas a mucho desgaste

El agua se desliza por las paredes en pequeños riachuelos y se acumula en charcos en el suelo: el bañó se moja mucho, pero nuestro papel adhesivo para azulejos lo soporta sin problemas. Incluso el agua caliente en la zona de la ducha no es un problema, puedes rediseñar todo el cuarto de baño o resaltar zonas individuales en un nuevo estilo chic. Incluye también la puerta en tu remodelación para que todo encaje realmente bien al final. No hay límites para las ideas para el baño: las baldosas, los muebles y los accesorios son superficies ideales para el revestimiento.

Después de muchos años, las escaleras muestran numerosos signos de desgaste, que desaparecen completamente bajo nuestro papel adhesivo. Para los defectos visuales, no es necesario realizar una renovación amplia. Incluso los peldaños adquieren un diseño moderno y nuevo a largo plazo con nuestro papel adhesivo resistente. Un reportaje sobre renovación de escaleras muestra una gran cantidad de material gráfico de la transformación de una antigua escalera de madera en la entrada de una casa.

Gusto por el detalle: diseño de interiores con altos estándares

Un diseño interior perfecto también implica no perder de vista los detalles: solo así se consigue una imagen realmente coherente. Reviste, por ejemplo, los alféizares de tus ventanas con la misma decoración que las puertas o los marcos de las ventanas. Completa el diseño de la cocina con la cafetera o las macetas en el mismo color de contraste que los frentes. ¡Haz volar tu imaginación ahora!

Inspírate en el mundo de los papeles adhesivos con la comparación del antes y del después de diferentes proyectos en nuestra galería de imágenes.

Kundenstimmen

Hotlines

Alemania
+49 (0) 7153 / 550 230
info@resimdo.de
Países Bajos
+31 (0) 485 / 361 661
info@resimdo.nl
Suiza
+41 62 393 18 18
info@resimdo.ch

España
+34 9611 53350
info@resimdo.es

Newsletter